domingo, 28 de octubre de 2012

Las cosas que me gusta hacer en Caracas...


En Caracas, hay @Chicasqcorren... ¡y duro!

No soy deportista. Nunca lo he sido. Y lo digo dignamente. Nunca supe lo que es pasar la pelota de la malla de voleibol y jamás puede hacer salto alto sin tumbar la barra. En esa negación estuve 32 años de mi vida. Pero, como bien dicen por allí, tarde o temprano el fin del sedentarismo llega. Y ese día dices: ¡hay que correr!

Me pasó. Pero mis razones fueron casi terapéuticas. Tras mi separación, una mañana me levanté con unas ganas inmensas de salir corriendo. De huir de la tristeza, de la nostalgia, de los miedos y de la frustración que una ruptura te genera. Ese día corrí, corrí y corrí sin mirar atrás, ni tampoco hacia adelante. Sólo concentrada en cada pisada, cual si fuera el aquí y el ahora. Así logré mis primeros 10 minutos.



¡Vaya! Me hizo sentir tan bien esos 10 minutos de “terapia personal” en los que me repetía constantemente “si puedes” "si puedes" "si puedes", que me dije: hay que seguir. Así logré pasar de 10 min a 15, 20 y alcanzar los 25 min. Cuando llegué a ese punto, un compañero de trabajo, mi vecino Jonathan Soto, me grabó un playlist en el ipod para running y eso me activó aún más. ¡Run, mimoto, Run!



Un día me llegó por Twitter la convocatoria de un grupo llamado @Chicasqcorren a un entrenamiento de 2.5K en el Parque del Este. "¡Caramba, la meca de los trotadores!", pensé. Aunque confieso que no tenía ni idea de cómo sería eso ni quién iría, me parecía una excusa perfecta para trotar acompañada en un espacio simplemente ideal. Y, la verdad, fue una experiencia increíble.

Puedo jurar que ese día que alcancé mis primeros 2,5K me sentí más grande. E inevitablemente me pregunté: ¿Y ahora qué? 5K, 10K, NK... La verdad, no pretendo lanzarme un maratón. Pero la idea de ponerme a prueba a mi misma me agrada, me llena de fuerza. Y por eso sucumbí al reto de hacer mi primera carrera 5K. No pensaba hacerlo, la verdad. Por eso, ni me inscribí en el evento organizado por Mc Donald's. Pero al final dice: ¿por qué no?

Y tras lograr mi primera carrera, creo que en adelante esa será la pregunta que me guiará en los próximos retos: ¿10K?... ¿por qué no?

Nota: Mis primeros 10K los logré en la carrera Unicasa el 25 de noviembre de 2012. ¿Y ahora qué? ¿21K? ¿Por qué no?

Mirelis Morales Tovar
@mi_mo_to



2 comentarios:

  1. http://minecraftcode.me/

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa pero ahora hay que hacer maratones mas largas, como minimo de 10k como lo hay en las ciudades mas importantes del mundo.

    ResponderEliminar